Plataforma del 15M en favor del Voto Nulo

Un grupo de gente diversa del 15M estamos promoviendo el Voto Nulo Activo para las Elecciones Generales del 20N. Podéis ampliar información en http://votonulo20n.wordpress.com/

Os proponemos que consideréis esta iniciativa en vuestro grupo o asamblea y que si estáis de acuerdo (en bloque o algunos a nivel individual) que os pongáis en contacto con nosotros para trabajar. El objetivo es llegar al máximo de gente, mucho más allá de los muchos que ya nos hemos movilizado y hacerlo además con un mensaje claro y contundente (ver la papeleta modelo en nuestra web).

Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Políticas. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Plataforma del 15M en favor del Voto Nulo

  1. In.In.In. dijo:

    ABSTENCIÓN.

    validar este sistema si queréis pero el 21N no seré yo el que siga protestando en la calle.

  2. Julian Moyano dijo:

    ¿Por aquello de joder a los pequeños?
    No contéis conmigo. No he luchado 40 años por la democracia para acabar votando nulo.

  3. EnDesacuerdo dijo:

    Con el voto nulo no se va a cambiar nada. PP y PSOE no son los únicos partidos.

  4. Gala dijo:

    Hay otros partidos, la forma de que nos representen es mediante las urnas, llegando al congreso, al senado, al parlamento…
    Mirad lo que está pasando en Alemania con el partido pirata.
    https://www.partidopirata.es/
    Si no nos representan, no votando o votando nulo es perpetuar que no nos representen. La movilización del 20N está en las urnas, eso es democracia, eso es participación. Si hay bipartidismo es pq la gente les vota, aunque como sigamos así el 20N habrá unipartidismo gaviotero.

  5. Manu dijo:

    Espero que se elimine esta entrada del blog inmediatamente porque es un acuerdo de la Asamblea General de Granada que NO VAMOS A DECIR A LA GENTE QUÉ VOTAR EL 20 DE NOVIEMBRE!!!!!!!
    No entiendo cómo se acuerda esto y luego en el blog oficial hablamos de que hay una plataforma del 15M que pide el voto nulo.
    Para que quede claro yo soy partidario de la abstención, no soy de ningún partido político ni creo en ellos, pero es un deber de tod@s cumplir y hacer cumplir los acuerdos de nuestra asamblea.

  6. Manu dijo:

    Perdón, no había visto que estábamos en la parte de “exprésate”, no puedo pedir que se borre esta entrada. Lo que si puedo pedir es que hagamos tod@s un esfuerzo en aceptar y cumplir los acuerdos de asamblea y si se ha dicho (Asamblea General de Granada) que no vamos a decir qué debe hacer la gente en el 20N, no usemos el nombre del movimiento para promover nuestras opciones personales. Ya digo que yo creo en la abstención, pero no me veréis diciendo “nosotros, gente del 15M, promovemos la abstención”.
    Salud.

  7. Heyerdahl dijo:

    Abstención Consciente, Constatable y Firme… o Insumisión Civil
    .de ¡Pon un culo en tu voto nulo, el Viernes, 20 de mayo de 2011, 15:30.
    No es la abstención como hasta ahora la hemos conocido. Sino la Abstención Consciente Constatable y Firme a través de un voto nulo con una identidad común. El proceso es manifestar la deslegitimación a que la clase política (fundamentalmente) ha llevado al Estado Democrático de Derecho que enuncian las constituciones post-Segunda Guerra Mundial, y que tiene como resultado real el mundo en que vivimos y ante el que nos indignamos.. A esto si se quiere se le podría llamar Insumisión Civil.

    Esto no es un movimiento nacional. Ninguna bandera tiene sentido.

    Invitamos a quienes desconozcan el significado histórico de la Segunda República Española en su contexto de Preguerra Mundial ,a que lean el “Homage to Catalonia”(“Homenaje a Cataluña”) que George Orwell nos legó a los habitantes de esta tierra.

    This is a World Wide Movement. There´s no official languages in it. Every language is Wellcomed. Our brother are shaking in North Africa, in Islandia, in Japan, in the whole world.

    .

  8. Heyerdahl dijo:

    El 15 M debe decidir una acción política conjunta antes de las elecciones además del “marcador” del 15O. No nos podemos permitir el lujo de dejar de marcarles el paso a seguir, pues en el paso de ellos nosotros somos la primera mierda a pisar. Es fondo es el tomar cuerpo en la decisión política, como ya han hecho los Islandeses. No somos tan distintos como país de Islandia. Más enrevesao sí, pero no muy distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>